¿ES BUENO PARA LOGRA SER FELIZ TENER UN PENSAMIENTO CRÍTICO?

 
FELICIDAD Y PENSAMIENTO CRÍTICO:

El pensamiento crítico es la capacidad manifestada por el ser humano para analizar y evaluar la información existente respecto a un tema o determinado, intentando aclarar la veracidad de dicha información y alcanzar una idea justificada al respecto ignorando posibles sesgos externos.

La felicidad no tiene que estar relacionada con la crítica de todos los pensamientos, sino que se trataría de encontrar de cada situación después de analizar los valores positivos, por lo tanto, tenemos que trabajar el pensamiento crítico para poder crear una identidad propia que nos lleve a sacar nuestras propias conclusiones y nos lleve a comprender las identidades de los demás, por ejemplo: si desde pequeños hacemos este trabajo, con el paso del tiempo será automatizado y podremos sacar nuestras propias conclusiones, aunque posiblemente no siempre serán decisiones felices sino que alguna decisión puede traernos consecuencias negativas. Además, es importante que tengamos un pensamiento crítico para no ser engañados tan fácilmente y que la población no sea ignorante y mediocre.

Cada vez, con las nuevas tecnologías y aplicaciones, nuestro pensamiento crítico se ve más afectado, ya que determinadas imágenes, textos, redes sociales... pueden llegar a influenciar de tal manera que influyen en nuestros pensamientos.

La felicidad se puede alcanzar de distintas maneras y cada persona tiene su forma de ser feliz, el pensamiento crítico nos indica el camino y puede descartar formas que nos hagan felices, pero cada uno ha de saber lo que está bien o no y que puede hacernos felices.

En mi opinión, la felicidad no está relacionada con el pensamiento crítico, pero este si puede influir en nuestra toma de decisiones, de hecho se ha puesto de relieve actualmente una figura que es el "influencer" que trata de influir en las redes sociales en nuestras decisiones. En conclusión, alcanzar la felicidad es aparentemente fácil pero realmente es complicado ya que tiene que tomar decisiones y a veces son negativas tanto para mi como para mi entorno.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DEBERÍA HACERSE OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19?

¿CÁMARAS EN LAS CLASES TELEMÁTICAS?