CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA.

 

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA:

Este ha sido mi primer año que he estudiado filosofía y nunca me he imaginado que me llegaría a gustar y aportar tanto esta asignatura. En cuanto al desarrollo de las clases no tengo ningún “pero” que poner, ya que son clases muy dinámicas en las que interactuamos todos, no solo el profesor, y además éste para explicar el tema que damos en ese momento utiliza ejemplos de la vida cotidiana, visuales y esquemáticos que hacen que con solo prestar atención en las clases no sea necesario después hacer mucho más trabajo en casa. De la misma manera, el profesor hace que nosotros no nos distraigamos con facilidad puesto que en lugar de dictar textos largos que pueden hacer la clase más densa, hace esquemas y escribe palabras cortas para que nosotros las completemos con nuestras propias palabras, lo que para mí me facilita el estudio ya que entiendo todo mucho mejor. Además las clases se hacen muy amenas porque hay algún momento que otro de risa por lo tanto hace que te metas de lleno a la clase.

Un punto en contra, aunque para mí únicamente para mejorar la clase, sería hacer más hincapié en los comentarios de texto ya que considero que en un futuro todos vamos a tener que realizar esta actividad y este año no hemos trabajado mucho en ella; al igual que una vez hecho el examen del libro me parece buena idea hacer un pequeño “debate” en el que todos discutamos sobre los temas importantes e ideas que sacamos, y para conocer las distintas opiniones y conclusiones del libro en cuestión.

En conclusión, para mí el profesor me ha hecho ver la asignatura de filosofía desde otra perspectiva totalmente distinta a la que yo imaginaba a principio de curso, y eso ha hecho que me guste y me ha hecho darme cuenta de que no se trata solamente de una asignatura obligatoria en el instituto sino un aprendizaje, conocimiento propio, forma de vivir, que nos enseña a pensar, cuestionar, sacar conclusiones y a aplicar respuestas críticas a nuestros problemas cotidianos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DEBERÍA HACERSE OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19?

¿ES BUENO PARA LOGRA SER FELIZ TENER UN PENSAMIENTO CRÍTICO?

¿CÁMARAS EN LAS CLASES TELEMÁTICAS?